lunes, 2 de junio de 2008

Contribuir a los "blogs" ayuda a estimular la escritura entre adolescentes

El informe publicado en inglés, ahora en español, a pedido de Pilar.


Una nueva encuesta que midió el impacto de la tecnología sobre las habilidades de escritura de los adolescentes sugiere que contribuir a los blogs está ayudando a muchos adolescentes a ser escritores prolíficos.

La encuesta fue realizada por el Pew Internet and American Life Project (Proyecto sobre el Internet y la Vida Americana de Pew) con el apoyo del College Board y su National Commission on Writing (Comisión Nacional sobre la Escritura). La encuesta investigó los vínculos entre la escritura 'formal' que los adolescentes hacen para las tareas académicas y la comunicación electrónica que intercambian informalmente a través del correo electrónico y los mensajes de texto

Seguir leyendo

1 comentario:

SilviaS. dijo...

Sería interesante pensar cuál es ese género/ esos géneros que se escriben en los blogs... a cuáles de ellos podemos suponer que se refiere quien dice que es un tipo de escritura valorada por las universidades. (Pienso en cierta independencia de estilo: ¿ensayos a su manera?)
Habría que ver, del mismo modo, qué es lo que se "recorta y pega" más, porque en muchos blogs esa es la práctica más habitual: compartir textos, imágenes, videos hallados...