Hace como dos semanas empecé un viaje en tren. El boleto me lo vendió un vínculo que hizo Guillermo a Moebius, el blog del profesor Carlos Neri. Él dicta una materia que se llama algo así como TICs, Sociedad y Educación (solo menciono de memoria sin citar el CV).
El viaje en tren es un curso de inmersión en la web 2, cada "estación" es un recurso que experimentar y el resto del viaje es intercambiar a través de esos mismos recursos gustos y reflexiones, construir entre todos ideas acerca de lo que aprendemos, muchas veces solo virtualmente encerrados en nuestros "camarotes" (mails o blogs, según el gusto del metaforizador). Las ventanas del tren son los vínculos que compartimos a libros digitales, videos varios, slides didácticos, etc. Esto explica algunas referencias subrayadas en el envío de Guillermo anterior a este.
Algun@s pasajer@s de ese tren están discutiendo bastante sobre qué es escribir en un blog y qué pasa con el pensamiento y la palabra en este medio. Algo de ese diálogo llegó a cuadernodelengua por el envío que hizo Guillermo en la nota anterior. La discusión en cuestión es algo más extensa en el blog de Silvia Machacho, quien incorporó cuadernodelengua entre los sitios que recomienda (y comentó sobre él en mi blog ya que no podía en el nuestro por no pertenecer). No tiene desperdicio.
Además, hay algo que vengo aprendiendo en los blogs de mis compañeros de curso: el poder del intercambiar comentarios a los envíos. El lugar de cada nota como dadora de la palabra a los lectores, como motivadora de palabras nuevas y múltiples.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario