viernes, 17 de agosto de 2007

La juventud europea usan las NTICS

Fuente: Clarín


Según una encuesta realizada por la Comisión Europea, los chicos de ese continente dan por supuesta la utilización de Internet y del teléfono móvil. El estudio, realizado para analizar cómo utilizan los jóvenes los nuevos medios de comunicación, agrega que cuando los menores se encuentran con problemas relacionados con la Web, sólo recurren a un adulto como último recurso.

Viviane Reding, comisaria de la UE responsable de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, explicó a la prensa que "ésta es la primera vez que se pregunta directamente a niños de toda Europa sobre cómo utilizan las tecnologías online, cuánto navegan por diversión, cuánto tiempo tardan en hacer sus deberes escolares y qué hacen frente a los riesgos".

Para la encuesta fueron entrevistados chicos de 9 a 14 años, procedentes de los 27 países miembros de la UE, además de Noruega e Islandia. Los resultados advirtieron que la mayoría utiliza Internet varias veces al día y tiene también un celular propio.

Por otra parte, el estudio revela que los chicos utilizan las tecnologías de manera muy similar en toda Europa. Con respecto a la Web, los juegos online, las búsquedas y la comunicación se consideran las actividades principales. En referencia a los teléfonos móviles, se utilizan sobre todo para enviar mensajes de texto y hablar con padres y amigos.

Además, la encuesta concluye que aunque los menores conocen los riesgos y las precauciones que se deben tomar en relación a la tecnología, la mayoría preferiría intentar resolver el problema por sí mismos o con amigos y sólo hablaría con sus padres como último recurso en los casos más graves.

No hay comentarios.: