martes, 17 de abril de 2007

Presentación

Con mucha emoción, comencé a formar parte del Cuaderno de Lengua.

2 comentarios:

fabian dijo...

Mis alumnos y alumnas de quinto TIC "B" me cuestionaron lo siguiente: "leemos poemas que a vos te gustan"; "estos poemas no tienen sentido" y un alto así de etcéteras.Entonces: como a mí me preocupa y mucho que lean y siguiendo a Michel Petit:"la lectura literaria como la construcción de sí mismo", les propuse: a partir del segundo trimestre cada uno y cada una eligirá un texto literario perteneciente a un amplio canón ( Petit dice que a no hay que elegir los libros teniendo en cuenta lo que a los lectores puede llegar a gustarles o no; no hay que elegir un texto pensando en generar una "identificación" entre el mundo representado o los mundos posibles que la literatura crea. Se trata de crear o abrir pasarelas como propone Petit.)
Seleccionarán un texto literario de cualquier género y lo promoverán ante sus pares. Presentarán al autor, contarán el argumento, analizarán un aspecto de la obra; hablarán acerca de o sobre los paratextos.Crearán un sentido propio de la lectura.
Los libros, las historias, los autores circularán en libertad.
Probaré y relataré la/s experiencia/s.

DeboraProfe dijo...

Fabi, me parece muy interesante. Tenenos al tanto. Pero ponelo como entrada tuya, así se ve con tu nombre cuando lo publiques.