lunes, 30 de abril de 2007

Trabajo de un alumno

Les transcribo a continuación el trabajo de un alumno de Segundo. Me parece que puede mostrar algunas de las cosas que los chicos pueden producir con estas plataformas.

La consigna era elegir un personaje y generar un informe multimedia sobre él. Este informe no debía ser ni sobre un deportista, ni sobre un músico ni sobre alguien de "la tele". Varios eligieron a escritores. El informe debía contener

- Porqué lo eligieron
- 1 foto
- 1 texto literario
- 1 video
- 3 hechos destacables de su vida


Trabajo

Mi personaje es: Antonio Santa Ana
Lo elegí porque me encantan los libros que escribió. El año pasado trabajamos con un muy buen
libro de él: "Los ojos del perro siberiano". A mi me encanto ese libro.


♦Escribió dos novelas "los ojos del perro siberiano" y "Nunca seré un superheroe".
♦Fue jurado del Premio Norma-Fundalectura.
♦Fue miembro de la comisión directiva de ALIJA.
♦Fue miembro del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Literatura infantil y Juvenil
♦ ha viajado por Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Perú y Chile dando charlas y dialogando con lectores


"Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté.

- ¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?

Apoyó las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miró. Bajó la mano. Luego la vista y dejo en un susurro:

- Hay cosas de las que es mejor no hablar.

(Texto extraído de la contratapa del libro "Los ojos del perro siberiano")




Este video lo puse porque el libro se trata de un chico que tiene sida, y creo que unicef esta vinculado con la salud.

No hay comentarios.: