VI CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Organiza:
Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura- Escuela de Letras- Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta
Salta, septiembre de 2007
Primera circular
Presidenta del Comité Académico
Prof. CRISTINA FAJRE (U.N.Sa.)
Comité Académico
Dr. Gustavo Bombini (UBA/UNLP/UNSAM)
María Elena Almada (UN del Comahue)
Elba Rosa Amado (UNJujuy/UNTucumán)
Patricia Bustamante (UN de Salta)
Mabel Parra (UN de Salta)
María Teresa Genissans (UNTucumán)
Graciela Herrera de Bett (UNCórdoba)
Marta Negrín (UNdel Sur)
Presidenta del Comité ejecutivo
Prof. Patricia Bustamante (U.N.Sa.)
Comité Ejecutivo
Prof. Valeria Sardi
Prof. Fanny Mabel Parra
Prof. Marisa Vázquez
Prof. Luciana Acedo
Prof. María Isabel Latronche
Prof. Sonia Hidalgo Rosas
Prof. Betina Campuzano
Invitamos a ustedes a participar del VI CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, un ámbito sostenido de trabajo que en los últimos doce años ha permitido el encuentro de docentes, estudiantes e investigadores interesados en la didáctica específica.
El VI CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, organizado por las cátedras de distintas universidades del país, constituye un espacio propio de intercambio de experiencias, investigaciones, propuestas e interrogantes que problematizan el campo de la didáctica específica desde una perspectiva transdisciplinar
Son sus objetivos:
· Actualizar los estudios y reflexiones en torno de la didáctica de la lengua y la literatura.
· Jerarquizar la construcción del campo de la didáctica específica.
· Sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios disciplinares.
Informamos a ustedes los requisitos y fechas para el envío de resúmenes y ponencias:
ENVÍO DE RESÚMENES:
Los resúmenes de las ponencias deben cumplir con las siguientes condiciones: 1) No exceder las 300 palabras; 2) Incluir título de la ponencia, autor o autores, institución a la que pertenece y dirección de E-mail, 3) Estar escrito en Arial 12, en procesador Word 6.0 o compatible.
Fecha límite de envío de resúmenes: 30 de junio de 2007.
Las ponencias deben responder a los objetivos y temáticas propuestas por el Congreso. Su extensión total no puede superar las 8 páginas con notas y bibliografía incluida.
Fecha límite de envío de ponencias: 30 de julio de 2007.
TEMARIO:
1) LA LITERATURA Y LOS LECTORES
La lectura como práctica sociocultural, la formación de lectores, el canon literario escolar, literatura y formación de identidades, modos de apropiación de la enseñanza de la literatura, promoción de la lectura. Experiencias, propuestas e investigaciones.
2) PRÁCTICAS DE ESCRITURA, ESCRITURA DE LAS PRÁCTICAS
Las prácticas de escritura como prácticas socioculturales, experiencias y propuestas, el problema de la enseñanza de la escritura, investigaciones en torno a los modos de apropiación del conocimiento a través de la escritura. La escritura de las prácticas docentes como nuevo camino para la producción en didáctica de la lengua y la literatura
3) PERSPECTIVAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Formas de investigación y metodologías de la didáctica de la lengua y la literatura. Cruces entre la didáctica de la lengua y la literatura y la etnografía, la sociogénesis, la historia crítica del currículum, la historia cultural y la sociología de la educación.
4) LA FORMACIÓN DOCENTE EN LETRAS
Problemáticas de la formación docente en Letras. Diversidad lingüística y cultural, matrices didácticas, el problema de la articulación teoría-práctica, literatura y formación docente.
5) SUJETOS E IDENTIDADES EN LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Construcción de una mirada sociocultural en la didáctica de la lengua y literatura. Lenguaje, escuela y diversidad. Lengua y literatura, escritura y oralidad en la construcción de identidades. Otros escenarios, otros sujetos. Experiencias de aula, propuestas e investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura.
6) LITERATURA, LECTORES E INFANCIA
Problemáticas e interrogantes en torno a la literatura infantil. Formación de lectores. La cuestión del canon. Experiencias de lectura y sujetos lectores. Investigaciones y propuestas.
Organiza:
Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura- Escuela de Letras- Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta
Salta, septiembre de 2007
Primera circular
Presidenta del Comité Académico
Prof. CRISTINA FAJRE (U.N.Sa.)
Comité Académico
Dr. Gustavo Bombini (UBA/UNLP/UNSAM)
María Elena Almada (UN del Comahue)
Elba Rosa Amado (UNJujuy/UNTucumán)
Patricia Bustamante (UN de Salta)
Mabel Parra (UN de Salta)
María Teresa Genissans (UNTucumán)
Graciela Herrera de Bett (UNCórdoba)
Marta Negrín (UNdel Sur)
Presidenta del Comité ejecutivo
Prof. Patricia Bustamante (U.N.Sa.)
Comité Ejecutivo
Prof. Valeria Sardi
Prof. Fanny Mabel Parra
Prof. Marisa Vázquez
Prof. Luciana Acedo
Prof. María Isabel Latronche
Prof. Sonia Hidalgo Rosas
Prof. Betina Campuzano
Invitamos a ustedes a participar del VI CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, un ámbito sostenido de trabajo que en los últimos doce años ha permitido el encuentro de docentes, estudiantes e investigadores interesados en la didáctica específica.
El VI CONGRESO NACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA, organizado por las cátedras de distintas universidades del país, constituye un espacio propio de intercambio de experiencias, investigaciones, propuestas e interrogantes que problematizan el campo de la didáctica específica desde una perspectiva transdisciplinar
Son sus objetivos:
· Actualizar los estudios y reflexiones en torno de la didáctica de la lengua y la literatura.
· Jerarquizar la construcción del campo de la didáctica específica.
· Sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para los estudios disciplinares.
Informamos a ustedes los requisitos y fechas para el envío de resúmenes y ponencias:
ENVÍO DE RESÚMENES:
Los resúmenes de las ponencias deben cumplir con las siguientes condiciones: 1) No exceder las 300 palabras; 2) Incluir título de la ponencia, autor o autores, institución a la que pertenece y dirección de E-mail, 3) Estar escrito en Arial 12, en procesador Word 6.0 o compatible.
Fecha límite de envío de resúmenes: 30 de junio de 2007.
Las ponencias deben responder a los objetivos y temáticas propuestas por el Congreso. Su extensión total no puede superar las 8 páginas con notas y bibliografía incluida.
Fecha límite de envío de ponencias: 30 de julio de 2007.
TEMARIO:
1) LA LITERATURA Y LOS LECTORES
La lectura como práctica sociocultural, la formación de lectores, el canon literario escolar, literatura y formación de identidades, modos de apropiación de la enseñanza de la literatura, promoción de la lectura. Experiencias, propuestas e investigaciones.
2) PRÁCTICAS DE ESCRITURA, ESCRITURA DE LAS PRÁCTICAS
Las prácticas de escritura como prácticas socioculturales, experiencias y propuestas, el problema de la enseñanza de la escritura, investigaciones en torno a los modos de apropiación del conocimiento a través de la escritura. La escritura de las prácticas docentes como nuevo camino para la producción en didáctica de la lengua y la literatura
3) PERSPECTIVAS EN LA INVESTIGACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Formas de investigación y metodologías de la didáctica de la lengua y la literatura. Cruces entre la didáctica de la lengua y la literatura y la etnografía, la sociogénesis, la historia crítica del currículum, la historia cultural y la sociología de la educación.
4) LA FORMACIÓN DOCENTE EN LETRAS
Problemáticas de la formación docente en Letras. Diversidad lingüística y cultural, matrices didácticas, el problema de la articulación teoría-práctica, literatura y formación docente.
5) SUJETOS E IDENTIDADES EN LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Construcción de una mirada sociocultural en la didáctica de la lengua y literatura. Lenguaje, escuela y diversidad. Lengua y literatura, escritura y oralidad en la construcción de identidades. Otros escenarios, otros sujetos. Experiencias de aula, propuestas e investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura.
6) LITERATURA, LECTORES E INFANCIA
Problemáticas e interrogantes en torno a la literatura infantil. Formación de lectores. La cuestión del canon. Experiencias de lectura y sujetos lectores. Investigaciones y propuestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario